lunes, 6 de junio de 2016

Jornada con el Colegio de Azuébar

  El viernes 3 de junio realizamos una actividad con el alumnado del Colegio de Azuébar. Dentro de las actuaciones realizadas con ell@s, ha sido la última por parte del alumnado del Taller de Empleo; además de la plantación de especies vegetales y charla sobre plantas y el Parque Natural de la Sierra de Espadán, se han realizado actuaciones de limpieza , desbroce y adecuación del jardín del Colegio.
  Además se ha creado un espacio nuevo para que tengan un huerto escolar ecológico. Que ya han utilizado y plantado las primeras lechugas.
 

 Para esta actuación,  primero en clase preparamos unos carteles con el nombre de las especies vegetales que tienen en su jardín. 
  Los carteles los confeccionamos con maderas y con un pirograbador  pusimos los nombres comunes y los nombres científicos de los árboles, arbustos y plantas herbáceas. Les dimos una capa de aceite de linaza para su mejor conservación.
 
 


   En el Colegio, una vez preparados los agujeros para poner los carteles, les propusimos como juego buscar  e identificar el nombre de los carteles con el árbol o arbusto correspondiente. Con nuestra ayuda fuimos poniendo todos los carteles botánicos en su  sitio correcto  y así aprendían que árboles tienen en su jardín. Fue muy divertido y participaron tod@s con mucho entusiamo.
 


 

Al final nos entregaron un cartel- regalo confeccionado por todos los alumn@s con fotos de la anterior actuación de plantación, como agradecimiento a  estas colaboraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.